Main Blog Image
Casos de éxito Cubbo

Grisi y Cubbo, marcando la diferencia en el ecommerce en México

Tiempo estimado de lectura: 4 Min

Actualmente, buscamos vernos y sentirnos bien, gracias a esto, productos de consumo masivo relacionados con la salud, belleza, nutrición e higiene, se ubicaron dentro de las 10 categorías más compradas en Latinoamérica durante el 2020, convirtiendo a diferentes empresas del sector, en importantes jugadores dentro este gran estallido del ecommerce


Hoy en nuestros casos de éxito Cubbo, tenemos a Grisi, un gigante de los supermercados y el retail que incursionó en el comercio electrónico abriendo su propio ecommerce en México. Hablaremos acerca del éxito de este proyecto y su aporte para la compañía.


Para contarnos sobre esta iniciativa, entrevistamos a Dirce Fragoso, actual Account Manager en Nowma Media House, agencia de marketing de Grisi.


¿Cómo inició el ecommerce de Grisi, cuál ha sido su evolución? 


“Abrimos nuestras puertas al ecommerce el año pasado, en plena pandemia. Durante este período, disminuyeron los clientes en los puntos físicos debido al confinamiento, lo que generó afectación en las ventas. De este escenario nació la idea de crear el ecommerce en México y marcamos la diferencia en el sector, pues otras marcas fabricantes de productos de cuidado personal como los shampoos, no tienen tiendas en línea propias, venden sus productos a través de otras plataformas o distribuidores”. 


“Con el ecommerce abrimos nuestro propio canal Direct To Consumer y ha funcionado muy bien. En este momento, nuestro retail sigue fuerte y nuestra tienda en línea continua creciendo. Iniciamos con 14 órdenes en febrero, llegando a registrar más de 800 en mayo, con un ticket promedio por orden de $662.89 pesos, reportando nuestras mayores ventas en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León”. 


¿Cuál fue el principal reto para lanzar el canal de ecommerce? 


“Nuestros principales desafíos fueron el tema del precio y encontrar un punto de equilibrio para las ventas. Al ser productos de bajo costo, tuvimos que idear una estrategia comercial basada en kits de 3 y 6 piezas, con lo cual, elevamos el ticket promedio de los pedidos de $30 a $152 pesos. De esta forma, pudimos entrar al competitivo mercado del comercio electrónico en México y costear el envío de los productos. Hoy  día, el kit más barato de Grisi es de $152 pesos y el kit más caro de $690 pesos”.


“Otro de nuestros retos ha sido la coordinación de las marcas para trabajar en conjunto, lo cual ha ido mejorando y potenciándose cada vez más”.

¿Cómo reaccionaron sus clientes de retail frente al ecommerce?


“A nuestros consumidores les ha costado la transición digital. Como el ecommerce es un canal nuevo para ellos, tienen miedo a ser víctimas de fraude o que no les llegue el producto; con las promos, los kits y la eficiencia del proceso, hemos logrado ganarnos su confianza, aumentar la recompra y continuar creciendo nuestro canal de ventas online”. 


“Además, contamos con una atención personalizada de Customer Service a través de Whatsapp. Este medio nos ha ayudado a generar confianza y tranquilizar a nuestros compradores; mientras más información y más rápido respondemos, mejor es su respuesta”.

 

Lee también: 4 retos para la adopción del ecommerce en LATAM

¿Cómo ayudó Cubbo en el lanzamiento del ecommerce de Grisi?

“Desde el inicio, hemos contado con el acompañamiento de Cubbo, lo cual ha sido un gran apoyo, pues nunca habíamos realizado fulfillment. Desde el primer día, tuvimos su total asesoría y capacitación; nos aportan soluciones, nos apoyan en la gestión del inventario y en temas de facturación, han sido maestros para nosotros en asuntos que no conocíamos del ecommerce, son un aliado para Grisi”.


“Cubbo nos ayudó a pensar y actuar como uno mismo, a ser un equipo. Lo que más nos gusta, es que son una empresa muy rápida y eficiente, pero al mismo tiempo, muy humana. Al tener cualquier inquietud o necesidad, tenemos comunicación y contacto directo con el área correspondiente para resolverlo de manera inmediata.”


¿Cómo ha contribuido Cubbo a su crecimiento online? 


Cubbo nos ha ayudado a marcar la diferencia con nuestra competencia. Gracias a los eficientes tiempos de fulfillment y envío, hoy en día estamos entregando Same Day en la CDMX y en 1.3 días a nivel nacional. ¡Esto es brutal! Considerando que no son productos de urgencia y a pesar de ello, estamos llegando en un sentón”.


¿Cómo los ha beneficiado la velocidad de entrega?


“Las entregas rápidas con Cubbo han sido un gancho ganador para atraer a nuevos clientes, así como la trazabilidad que solicitan nuestros compradores para el rastreo de sus pedidos. Entre febrero y agosto, hemos enviado más de 1800 pedidos con Cubbo, de manera eficiente”.

Lee también: Platomelón y Cubbo, abriendo mercado para los juguetes sexuales en México

¿Tienen planes de expansión a nivel LATAM? 


“Por lo pronto, queremos enfocarnos en crecer el ecommerce en México. Apenas hemos iniciado con 8 marcas de 32: Eclipsol, Pet Care, Folcress, Odontología, Botika, C-boost, Nature's Life y Poo-Pourri. Queremos crecer en cuanto a marcas e ir incorporando una por una al mercado”.


¿Buscas un aliado que te ayude a mejorar tu proceso de entregas, potencie tu cumplimiento y la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos, somos el mejor fulfillment center para ecommerce en México y Colombia, sólo tienes que dar clic aquí.


Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa