Main Blog Image
Cubbo Insights

Viene el Hot Sale 2022 ¿Qué motiva a las personas a comprarte?

Tiempo estimado de lectura: 6 Min

Ya viene el Hot Sale 2022, uno de los eventos más importantes del año para las ventas en línea. Del 23 al 31 de mayo, los mexicanos podrán disfrutar de las promociones y otros beneficios que trae esta fecha, donde los mejores resultados en venta, serán para los ecommerce que aseguren un lugar en la preferencia de compra de sus usuarios.

¿Qué motiva a las personas a comprarte? Son diversos los factores que llevan a los clientes a culminar el proceso de compra, ¿Los tienes identificados? Para ayudarte, analizaremos los comportamientos que predominaron durante el Hot Sale 2021, esto nos permitirá determinar qué está influyendo en la actual decisión de compra de los usuarios online.

¿Por qué los clientes gastarían su dinero en tu ecommerce? Generalmente intervienen en esta decisión pensamientos y sentimientos relacionados con el bienestar y el confort, la seguridad y la sensación de ganancia.    

 

Una mirada por el Hot Sale 2021 México

Antes de hablar de aquellas razones que incidieron en las decisiones de compra, demos un vistazo a las principales cifras que nos dejó el Hot Sale 2021, esto puede darte un claro panorama de lo que será su edición 2022 y del porqué es uno de los eventos de comercio electrónico más relevantes del año.

 

* $18,557 millones de pesos, fue el valor de las ventas online generadas.

* Se registraron 567 millones de visitas a las tiendas de ecommerce.

* Se reportaron 15.6 millones de unidades vendidas.

* El 56% de las empresas utilizaron estrategias omnicanal.

* 11.9 millones, fue el número de órdenes de compra registradas.

* El 37% de las órdenes de compra tuvo más de 2 productos.

* $1,590 fue el ticket promedio.

* 11.6 millones de mexicanos compraron durante el evento.

* El 35% de las empresas participantes ofreció el beneficio de envío gratuito.

hot sale 021-2022

* Dentro de los métodos de entrega ofrecidos, el 86% de los compradores optó por el envío a domicilio, seguido de la recolección entienda (11%), también figuraron en la lista, el recoger en oficinas de mensajería (5%) y en casilleros inteligentes (2%).

* 8 de cada 10 compradores se siente seguro de compraren línea durante Hot Sale.

 

Lee también: Ecommerce en números, cifras significativas 2020-2021

 

Hot Sale 2021: 5 principales razones que motivaron la compra

Entender la motivación del comprador es esencial para el direccionamiento de tus estrategias a nivel interno y externo, tanto la operación como la publicidad que realices de tus productos y servicios deben estar alineadas con aquellos aspectos que incentivarán la compra. Veamos cuáles fueron esas 5 principales razones durante el Hot Sale 2021.

Según estudios de la Asociación Mexicana de Venta Online - AMVO, del total de compradores entrevistados:

* El 45% tomó la decisión de comprar por las promociones y descuentos que encontró en el ecommerce, que no le ofrecen en la tienda física. Durante varios años este motivador se ha posicionado dentro de las principales razones de compra, no obstante, su preferencia viene decayendo en las diferentes versiones del Hot Sale, es así como durante el 2020, fue el principal incentivo para el 53% de los compradores, mientras que en el 2021, lo fue para el 45%.

Al parecer, otros motivadores vienen ganando terreno en la mente del consumidor, ya los veremos más adelante.

hot sale 2021-2022

 

* El 40% tomó la decisión de comprar por el ahorro de tiempo y traslado a la tienda física. El tiempo y la comodidad siguen siendo aspectos determinantes para comprar online, cada día más personas confían en los ecommerce y en sus productos, dándose la oportunidad de adquirirlos sin tener que desplazarse hasta la tienda física, donde invertirían tiempo y gastos de transporte que pueden aprovechar en otras actividades.

“Para que gastarme horas comprando si puedo hacerlo a un clic desde mi casa”, es el pensamiento que predomina en la mente del comprador online, donde la eficiencia del tiempo toma cada día mayor relevancia en una sociedad altamente ocupada.

hot sale 2021-2022

* El 38% tomó la decisión de comprar porque puede recibir sus compras rápida y fácilmente. Un aspecto directamente relacionado con los tiempos y alternativas de entrega, es decir, con la operación logística.

Este motivador es cada día más importante para el comprador online, quien desea recibir sus pedidos lo más rápido posible, eligiendo a los ecommerce que le ofrecen las mejores alternativas; la entrega en horas es y seguirá siendo, ese diferenciador que hará que los compradores decidan o no dejar su dinero en tu tienda en línea.

Este poderoso motivador seguirá ganando relevancia en la mente del consumidor actual, es así como en el 2021 impulsó la compra en el 38% de los compradores, mientras que en el 2020 lo hizo en el 29%, posicionándose 9 puntos por encima de un año a otro, porcentaje que, con seguridad, aumentará en el Hot Sale 2022.

 

* El 34% tomó la decisión de comprar porque puede pagar de diversas formas por Internet. Esto, resalta la importancia de disponer de diferentes alternativas de pago para el consumidor, que le permitan realizar la compra sea o no un usuario bancarizado, eligiendo la opción de pago de su preferencia.

En este punto interviene además otro aspecto, el tema de la seguridad. Muchos usuarios no compran en internet por el miedo al fraude, en este caso, es vital que tu ecommerce cuente con todas las garantías para el que comprador pueda adquirir su producto con la total confianza de que sus datos personales y tarjetas, no serán objeto de comportamientos fraudulentos.

 

Lee también: Fraude en Ecommerce, lo que debes saber sobre el contracargo

 

hot sale 2021-2022

* El 33% tomó la decisión de comprar porque puede comparar precios y variedad de productos. Una de las ventajas del Internet es que nos permite, en pocos pasos, acceder a múltiples ecommerce para comparar las características de sus productos y el valor de los mismos, lo que en tiendas físicas, podría resultar un verdadero desgaste.

Esta opción le permite a los compradores investigar sobre su producto y elegir las mejores opciones en cuanto a sus necesidades, gustos y presupuesto, siendo una buena razón para inclinarse por las compras en línea.

 

______________________________

Barreras que tuvieron los no compradores en el Hot Sale

Hablamos de los principales motivadores de compra, ahora, es importante mencionar también, aquellas razones que se convirtieron en barreras para no participar del Hot Sale 2021, dentro de ellas, según estudios de la AMVO, encontramos que el 12%de las decisiones de no compra estuvieron condicionadas por factores relacionados con la operación logística, como:

* El temor a no recibir el pedido.

* El temor a recibir el producto dañado.

* El pensar que el proceso de cambios y devoluciones es complicado.

________________________________

 

Qué aprendizajes nos deja la última versión del Hot Sale

Después de analizar los anteriores puntos, podemos concluir, entre otros, que la operación logística es realmente importante para estar en las preferencias de compra del consumidor online; la rapidez de la entrega, el seguimiento del pedido por parte del cliente, la disposición de distintas formas de entrega y la facilidad de gestionar un cambio o devolución, son características que buscan los usuarios y que los motivan a comprar.

hot sale 2021-2022

Además de lo anterior, para el consumidor online, la comodidad y el ahorro de tiempo seguirán siendo importantes, mientras que factores como el precio pueden continuar perdiendo relevancia.

Aprovecha cada uno de los puntos que hemos abordado en este artículo y ajusta o implementa estrategias orientadas en aprovechar los motivadores que están llevando a las personas a comprar online. Haz que tu ecommerce esté mejor preparado para el Hot Sale 2022 ¡Felices ventas!

 

¿Buscas un aliado que potencie tu proceso de entregas, cumplimiento y la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos, somos el mejor fulfillment center para ecommerce en México y Colombia, sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

Fuentes de información

Reporte de Resultados HOT SALE 2021 - AMVO

https://www.cbimarket.mx/que-motiva-a-las-personas-a-comprar-en-una-tienda-online/

Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa