Main Blog Image
Fulfillment

Fullfilment e e-Commerce en la industria de los juguetes sexuales

Tiempo estimado de lectura: 6 Min

Fulfillment e e-Commerce dos conceptos que desde hace algún tiempo empezaron a sonar con fuerza en el mundo del comercio electrónico, donde categorías de mercado como la de los juguetes sexuales han encontrado en este dúo, un importante motor de crecimiento.

El e-Commerce representa un mundo de oportunidades para los diferentes sectores productivos, es tan diverso y dinámico que podríamos decir que cualquier industria puede ofrecer sus productos o servicios en este canal de venta, no obstante, sólo los más eficientes, con mejores servicios de entrega, calidad y atención al cliente, se destacarán.

Fulfillment, e-Commerce y juguetes sexuales

Hoy hablaremos de una industria que ha venido creciendo potencialmente en los últimos años en Latinoamérica y el mundo: los juguetes sexuales, un mercado donde, solo en México, sus habitantes gastan cerca de 80 millones de pesos al año en la compra de estos productos.

El uso de juguetes sexuales está en aumento a nivel mundial, según proyecciones de Estatista, las ventas de estos elementos en el mundo alcanzarán los 52.700 millones de dólares para el 2026, siendo el Fulfillment un componente esencial para los e-Commerce en este crecimiento, más adelante veremos por qué.  

Proyección de ventas de los juguetes sexuales en el mundo 2021 a 2026 (en miles de millones de dólares)

Los e-Commerce de juguetes sexuales han favorecido el crecimiento de esta industria, facilitando el proceso de compra desde la comodidad del hogar y contribuyendo al derribo de tabús sobre la adquisición y uso de estos productos.

Gracias a la privacidad y variedad de categorías que pueden encontrar los usuarios en estas tiendas en línea, cada día aumenta el número de clientes para esta industria.

Otros datos sobre el comercio de los juguetes sexuales:

* La industria de los juguetes sexuales fue una de las más favorecidas con el tema de la pandemia, el confinamiento impulsó la compra de estos productos de manera online.

* Durante el 2020, fueron comprados 35.6 millones de juguetes sexuales con tecnología incorporada en todo el mundo; la industria del sextech seguirá creciendo (Juniper Research).

* El territorio asiático se ubica como el principal comprador de juguetes sexuales digitales en el mundo. En cuanto a Latinoamérica, se proyecta que para el año 2025, registrará ventas de más de 6 millones de productos sexuales con conexión a internet.  

fulfillment ecommerce juguetes sexuales

 

Juguetes sexuales y fulfillment ¿Por qué elegir un buen proveedor?

En todo e-Commerce, el tema logístico es una de las variables más importantes de negocio, las expectativas de los compradores online son cada vez más exigentes y sus preferencias de compra se inclinarán hacia quien les ofrezca los mejores diferenciales de servicio y entrega.

Además de la recepción, almacenaje, surtido, empaquetado, entrega de los pedidos, servicio al cliente y gestión de cambios y devoluciones, los Fulfillment que trabajan con e-Commerce de juguetes sexuales, tienen además otra responsabilidad: el cuidado de la privacidad del cliente, buscando que todo el proceso se realice con la mayor discreción, variables que no se presentan en otros sectores.

No es lo mismo recibir la entrega de un televisor que de un vibrador. La mayoría de compradores de juguetes sexuales, prefieren mantener su compra en total reserva y es aquí donde el proveedor de Fulfillment debe estar en total capacidad de satisfacer esta necesidad, hacerlo rápido y con todas las garantías, buscando que el cliente no sienta temor ni vergüenza al recibir el producto.

Según estudios de la AMVO, el 38% de los compradores online no volverá a adquirir productos con una empresa con la que tuvo una mala experiencia de entrega, si no quieres perder clientes, asegúrate de buscar un aliado logístico con el que puedas crecer en el largo plazo.   

Para elegir al mejor proveedor de Fulfillment, ten en cuenta los siguientes diferenciales que debe ofrecer a tu e-Commerce:

Envío discreto:

En el mercado erótico, el cuidado de la privacidad es fundamental y es una característica que los clientes buscan en los e-Commerce de juguetes sexuales, donde además de los criterios generales como la seguridad, el envío gratuito y la rapidez en la entrega, el tema de la discreción juega un papel decisivo. ¡Ningún comprador querrá que sus vecinos o familiares identifiquen qué es el producto comprado!

El e-Commerce evita que las personas tengan que desplazarse hasta un punto físico para adquirir el juguete sexual, lo que les brinda mayor comodidad y libertad para comprar en línea, al momento del alistamiento, etiquetado, contacto con el comprador y entrega del producto, el Fulfillment debe garantizar que, de principio a fin, el proceso se realice con total seguridad y discreción.

fulfillment ecommerce juguetes sexuales

Posibilidad de elegir el lugar de entrega:

Resaltando nuevamente el punto anterior, la oficina o el hogar, no suelen, en muchos casos, ser los lugares más indicados para recibir los pedidos de un e-Commerce de juguetes sexuales, así el empaque no revele su contenido, cualquier persona podría abrirlos, lo que generaría una situación incómoda para el comprador.

⚡#CubboHack el Fulfillment debe ofrecer la posibilidad de recoger el producto en lugares de entrega distintos al del cliente, para que éste pueda recogerlos en privado, cuando así lo disponga.  

👉 Lee también: Lockers inteligentes, nuevas soluciones logísticas para ecommerce

Rastreo del pedido:

Este punto hace parte de la experiencia de compra que los e-Commerce ofrecen a sus clientes, donde, permitirle al comprador conocer en tiempo real el estatus de su pedido, para saber en qué momento llegará y tomar las medidas para evitar que su intimidad pueda verse afectada, genera un impacto altamente positivo en la percepción de servicio del consumidor.

Otras características que debe tener tu proveedor logístico:

✅ Ser especialista en e-Commerce: a éstos se les conoce como Fulfillment: su core business debe ser el comercio electrónico no el retail tradicional, si no es así, no será el más indicado para manejar eficientemente tu operación

 

✅ Tener tarifas competitivas: si tienes un e-Commerce debes preguntarte ¿Cuánto te cuesta la operación al mes? Realiza comparativos y opta por la opción más eficiente. Si tu proveedor es un especialista en Fulfillment, seguramente podrá brindarte tarifas mucho más competitivas, generando ahorros operativos

 

✅ No imponer tarifas fijas: tu gasto mensual debe ser proporcional al nivel de tu operación y ventas

 

✅ Fácil integración y uso de herramientas: tu plataforma de e-Commerce debe ser capaz de integrarse con su tecnología, de manera ágil, sencilla y sin fees de integración, si no es así, ¡Cuidado! Seguramente no es un especialista en e-Commerce, opta por otra opción

 

✅ Ofrecer visibilidad al instante: en todo momento debes poder conocer el estado de tu operación, el estatus de tus pedidos, levantar tickets, acceder en tiempo real a inventarios, reportes y facturación, todo de manera autónoma

 

✅ No imponer plazos forzosos: si no estás de acuerdo con el servicio ofrecido por el Fulfillment a tu e-Commerce, debes poder darlo por terminado en cualquier momento, sin ningún tipo de implicación negativa para tu negocio.

 

Si tu proveedor de Fulfillment no te garantiza los anteriores niveles de servicio, puede afectar tu operación y la reputación de tu marca. Si tienes un e-Commerce y buscas un aliado estratégico que te brinde soluciones eficientes para tu servicio logístico, especialistas en Fulfillment como Cubbo, quien trabaja con importantes marcas de la industria de los juguetes sexuales en México y Latinoamérica, pueden ayudarte a potenciar tu operación y retención de clientes, mientras reduces costos operativos.  

 

fulfillment ecommerce juguetes sexuales

👉 Lee también: Platanomelón y Cubbo, abriendo mercado para los juguetes sexuales en México

Existen aún ciertos tabús en América Latina acerca de la sexualidad, no obstante, la industria de los juguetes sexuales seguirá creciendo, así como las marcas representativas en esta categoría, quienes además de tener la importante labor de educar para continuar derribando prejuicios y estereotipos existentes alrededor del tema, deben prestar especial atención a su servicio logístico, sólo así podrán ganarse la confianza del consumidor y seguir siendo competitivos.

 

¿Buscas mejorar tu proceso de entregas, potenciar tu cumplimiento y la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos. En Cubbo almacenamos, empacamos y entregamos por ti, con la rapidez, seguridad y discreción que tus compradores necesitan, sólo tienes que dar clic aquí.

 

Fuentes de información:

Statista / Semana.com / Tiendaonlineguru /

Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa