Main Blog Image
Casos de éxito Cubbo

Luna de Oriente y Cubbo en el mundo del Fulfillment

Mientras que Luna de Oriente se enfoca en llegar a nuevos mercados y en ofrecerte una vida de equilibrio entre tu cuerpo y mente, presentaba un desequilibrio entre el crecimiento de sus ventas y el cómo llevar más rápido sus productos naturales hasta la puerta de tu casa.

Descubre cómo Luna de Oriente volvió a retomar su balance al centralizar todo el proceso de Fulfillment en Cubbo y creció exponencialmente en ventas.

Resultados de Luna de Oriente

Sobre Luna de Oriente

Luna de Oriente fue fundada por la Doctora Marta Briseño (especializada en nutrición con maestría en suplementos herbolarios), quien al darse cuenta que la mayoría de las alternativas eran farmacéuticas quiso darle el giro y centrarse en el enfoque holístico. Es así como comenzó a investigar sobre los medicamentos chinos, terapia antigua y lo fusionó con la medicina actual para atacar malestares específicos  ya que todos los productos que comercializan deben pasar por laboratorio para cumplir con las normas.

Kit Vitalize de Luna de Oriente

Actualmente, Luna de Oriente ofrece kits de suplementos herbolarios enfocados en el sistema inmune, antiedad, reducir el cortisol que te produce el estrés y los digestivos. Estos productos están dirigidos a personas arriba de los 40 años en adelante, los cuales los puedes adquirir a través de su página web

Su reto

De acuerdo a Pablo González, Director Operativo de Luna de Oriente, mencionó que la empresa estaba creciendo muy rápido y antes de lo que tenían esperado. Debido a esta situación se creó un cuello de botella porque la persona encargada de gestionar los pedidos también tenía otras responsabilidades a su cargo. En ese entonces trabajaban directamente con una paquetería por la que adquirían un lote de guías pero después de un tiempo llegaron a la conclusión de que esa solución ya no era viable.

“Compramos un lote de guías, pero hubo un mes en particular que tuvimos muchísimos problemas de entrega, que se perdieron, se devolvieron  o que llegaban golpeados, pero muchísimo. Yo creo que representó un 30% de los pedidos que enviamos en esa ocasión. Entonces, me dí a la tarea de estar buscando opciones y justo alguien de ventas me manda a Cubbo.”

Solución con Cubbo

Luna de Oriente se integró a Cubbo  al conectar su tienda en línea de Shopify y el proceso duró menos de 10 minutos, aunque el reto no terminaba ahí. Ingresaron a Cubbo antes del Buen Fin, lo cual supuso un aumento en sus  ventas dando como resultado quedarse sin inventario y por ende, sus clientes estaban preocupados por saber dónde estaba su pedido pero con la gestión del equipo de Customer Success de Cubbo, se noto una mejoría en el servicio. 

“Nos sobrepasó de manera mayoritaria lo del Buen Fin, que todavía tuvimos que arrastrar muchos pedidos de noviembre en diciembre. Por eso siguió la mala ejecución,” Pablo nos cuenta. “Yo dije okey,  sí se empieza a notar un cambio en los primeros tres meses, a diferencia de los meses anteriores que estuve trabajando.”

Resultados

“La plataforma ha mejorado bastante, es más dinámica en el sentido de que ya no necesitamos acercarnos por cualquier detalle a soporte,” Pablo menciona. “Ya lo podemos realizar nosotros sin ningún problema. Si hay casos específicos, ya nos acercamos con soporte,  por ejemplo, yo no sabía que también está el área de disputas, donde antes pues si te dijeron que no, es no y ya. No, me dijo no, puedes apelar para que la vuelvan a revisar y en todos los casos que hemos apelado pues ha sido positivo, la verdad sí estoy muy feliz  con el trabajo y aparte le decía a Sebastián que también nos ha reducido el costo.”

Antes de trabajar junto a Cubbo, su margen de costo logístico representaba un 16% de la facturación y en este momento es del 12% con lo cual ahorran mientras siguen creciendo.

Además, nuestra tecnología facilita la gestión del área logística porque Pablo ahora  puede ver en tiempo real las métricas del performance de las paqueterías, cuántos pedidos se están procesando y cuántos se están enviando.

“Antes era muy tardado y me quitaba mucho tiempo. Podíamos estar ahí dos, tres horas, cuatro, dependiendo el volumen y los tiempos de espera de atención de cada paquetería. Entonces, sobre el tiempo sumado era mucho lo que nos quitaba. Ahora, se acelera mucho el proceso y los tiempos de resolución de la plataforma.”

Por último, Pablo nos mencionó lo siguiente:

“Cubbo nos ha ayudado a crecer porque nos centramos principalmente en las ventas. Sabemos que el área logística está cubierta por un especialista, entonces es más fácil relajarnos y seguir operando. Yo creo que el único detalle que nos ha fallado a nosotros es que no contemplamos que vamos creciendo y ha sido de ¡Demonios! Ya se nos va a acabar el inventario y contemplar eso desde cuando tenemos que enviar y todo. Pero es más nuestro control interno.”

Si tu tambien quieres preocuparte en “happy problems” como el crecimiento de las ventas de tu empresa al igual que Pablo, en Cubbo podemos ser tu mejor aliado de Fulfillment en tu e-Commerce, envíanos un mensaje aquí para recibir toda la información.

Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa