Main Blog Image
Casos de éxito Cubbo

Cherish: Entregas discretas, a tiempo y perfectas

Tiempo estimado de lectura: 8 Min

Ricardo Rehfeld nació en Alemania pero se enamoró de México. Su viaje por Latinoamérica le mostró de cerca el mundo del emprendimiento y le ayudó a comprender qué fortalezas tiene LATAM a nivel de start ups y de oportunidades de negocio. 

De una de estas revelaciones nace Cherish, una marca de productos sexuales que está comprometida con ser la principal plataforma para la vida amorosa en Latinoamérica. En México sus charlas, videoconferencias y atención profesional a los clientes, se está ganando la confianza y el cariño del público. ¡Esta es su historia!  

cherish juguetes sexuales mexico

Frank: ¿De dónde nace la idea de crear Cherish? 

Ricardo: Yo soy Alemán, mi primer contacto con México fue hace diez años en un servicio social en Puebla, en una casa hogar. Me encantó la experiencia y volví a la universidad para una práctica, en una consultoría que se llama Endeavour que es bastante conocida en México; fue mi primer contacto con el mundo del emprendimiento, de las start ups, luego finalicé mi carrera en Costa Rica. 

Siempre me quedé con la idea de hacer algo con México, algo entre Alemania y México, en lo que pudiera apoyar a las Pymes, a los Start Ups. Entonces al terminar la carrera fundé una consultoría en la que hicimos cosas muy básicas como estudios de mercado y analizar si un producto de México tenía oportunidades de ser rentable en Alemania y viceversa. 

De ahí salieron varios proyectos, pudimos hacer crecer nuestra empresa y logramos un joint venture con una empresa de biotecnología en Guadalajara y para no hacer el cuento tan largo, uno de los productos que hicimos en esa empresa fue un lubricante probiótico, ese fue mi primer acercamiento con ese mundo de la vida amorosa. 

Hoy en día Cherish es una empresa que se dedica a ofrecer productos para la vida amorosa, vendemos juguetes sexuales y hacemos muchísima educación sexual. 

Frank: ¿Han encontrado diferencias culturales y a nivel de mercado entre Europa y México, o bueno, entre toda Latinoamérica y Europa, a nivel de productos eróticos?   

Ricardo: Sí. Hay muchas diferencias, son dos mundos distintos. Europa a nivel social y cultural ya ha aceptado muchas cosas y ha logrado conquistar muchas cosas que en Latinoamérica todavía están sujetas a muchos tabús y muchos estigmas. Y esto para una empresa que vende juguetes sexuales es algo clave que hay que comprender y dominar. 

Entender que existen estas diferencias, es también entender que existe un potencial enorme entre ambas regiones que podemos aprovechar. 

Frank: ¿Nacieron como tienda física o como ecommerce? 

Ricardo: Nacimos 100% digital. Esa fue justamente la idea desde el principio, porque sobre todo en la industria de los juguetes sexuales, es normal que el comprador quiera algo de privacidad, o al menos poca interacción con otros humanos y en los sex shop tradicionales el ambiente no es el deseado, la gente no se siente cómoda. 

Por eso queríamos crear un espacio online donde la gente se sienta a gusto, donde obviamente tienes los juguetes pero también tienes mucha información y además cuentas con una atención al cliente capacitada. Nosotros de hecho tenemos varias sexólogas que te pueden explicar online los productos y sus usos. 

Frank: ¿Antes de la pandemia?

Ricardo: Sí, de hecho con la pandemia ya teníamos una infraestructura para seguir creciendo y creo que nos ayudó el que ya estuviésemos funcionando. 

Educar como base de la confianza  

Una de las claves del éxito de Cherish ha sido establecer una estrategia de contenidos donde la calidad de la información y las labores educativas y de divulgación, les permitan crear una comunidad formada entre su público objetivo. Una comunidad que confía en la marca y por ello mismo, la consume. 

Frank: ¿Les ha costado mucho entrar en el mercado Mexicano? Entiendo que culturalmente en Latinoamérica quizás somos un poco más cerrados con estos temas que en Europa. 

Ricardo: Sí. La verdad sí. Y además creo que hay dos temas aquí: la cultura de emprendimiento y el tema de la cultura sexual en sí misma. Por la parte del emprendimiento el mexicano es super cariñoso, te recibe con los brazos abiertos, te apoya, te recomienda amigos y aliados de negocio. Esa parte de arrancar con la estructura del start up fue una excelente experiencia en México. 

Y la otra parte, es el tema cultural del producto que tenemos. Es verdad que aún falta muchísimo por educar, por hablar, por entender sobre temas de sexualidad en México, pero creo que el haber creado Cherish en este momento fue ideal porque los Millennials, nuestra generación, ya está mucho más abierta a este tipo de temas. 

cherish juguetes sexuales mexico

Frank: ¿Qué crees es lo que más falta hace en materia de sexualidad en México? A nivel cultural me refiero.

Ricardo: Plataformas con contenido y con información de calidad. Sitios con autoridad y con conocimiento, con sexólogos y con profesionales que generen contenido de calidad y que ayuden a guiar a las personas. Nosotros ahí hemos luchado por posicionarnos. 

Frank: Entiendo que tienen un equipo de profesionales de la sexología en Cherish ¿Correcto? 

Ricardo: Sí, de hecho nuestro primer empleado a tiempo completo, Celeste, fue nuestra primera sexóloga. Y es nuestra sexóloga estrella. Ella estudió psicología y luego una maestría en sexología. 

Y no solamente ofrecemos atención al cliente sino también generamos contenido, con Celeste y con otras sexólogas que tenemos. Este contenido es de alta calidad, producido por profesionales en su campo y creo que eso es muy valioso para el consumidor.   

Lee también: HoliHerb, llevando el balance natural a todo México

Frank: ¿Qué tipo de productos tiene Cherish? 

Ricardo: Principalmente vendemos los juguetes sexuales, ahí nos enfocamos, sobre todo en productos de principiantes, productos para personas que compran por primera vez un juguete sexual. Nosotros atacamos ese target porque queremos precisamente ser el aliado que te guíe por el mundo de los juguetes sexuales. 

Estos productos son sencillos y económicos y buscan crear una buena experiencia. Ahí tenemos diferentes productos para parejas, para mujeres, para hombres y también luego tenemos un catálogo de productos de wellness como son los geles lubricantes y estimulantes y un catálogo de velas y productos de regalo para fechas como el día de San Valentín. 

Frank: ¿Cuál crees que es el principal canal de generación de leads de ustedes? 

Ricardo: Yo creo que, en general, la labor divulgativa que hacemos. Por ejemplo, el sexuario es nuestro blog donde generamos contenido, vídeos, reuniones y ahora estamos empezando con citas especializadas donde puedes hablar directamente con nuestras sexólogas. 

Esto se ha hecho todo digital por la pandemia, pero tenemos un proyecto que estamos retomando que son las famosas reuniones Cherish, que se parecen a las Tupperware Parties. Son eventos donde la sexóloga va a tu casa para una despedida de soltera o para una reunión, y realiza una labor educativa en sexología. 

Además, hemos vuelto a diferentes bazares en la Ciudad de México y ojalá pronto en otras ciudades. 

cherish juguetes sexuales mexico

Frank: ¿Tienen muchas actividades offline?

Ricardo: Estamos muy limitados por las pautas en redes sociales y en Google. Por el tipo de producto, no nos suelen dejar correr campañas de anuncios y tenemos que recurrir a formas de promoción que no sean campañas pagas de marketing online. Tenemos que ser más creativos. 

Por ejemplo, los que viven en Ciudad de México seguro que ya han visto la camioneta de Cherish que tiene un juguete gigante arriba y hemos copiado el famoso mensaje del fierro viejo de Ciudad de México diciendo “Se venden vibradores, consoladores etc…” y creo que es muy divertido y hemos tenido muy buenos resultados, porque a la gente le saca de onda ver eso, de forma positiva, y genera risas y buenos momentos. Y eso es lo que queremos que sea la marca Cherish: una experiencia feliz.  

Entregas discretas, a tiempo y perfectas

Por la naturaleza misma del producto que vende Cherish, las entregas deben ser discretas, a tiempo y con una comunicación continua con el cliente. Estos elementos definen una entrega perfecta y para Cherish esto no es opcional, sino la norma: todas las entregas deben ser así. Por eso buscaron a Cubbo. 

Frank: ¿Cómo llegan a Cubbo? 

Ricardo: A Cubbo llegamos porque nos lo recomendaron nuestros business angels, nuestros inversionistas. Yo tuve muy buen contacto con Josu y con Brian, que son los fundadores de Cubbo y buscarlos fue la necesidad por resolver un happy problem: habíamos crecido tanto que no podíamos controlar bien el tema logístico. 

Necesitábamos un aliado que pudiera operar de la manera perfecta en el tema de logística. Y yo tuve el acercamiento con Cubbo cuando comenzó su operación el año pasado, evaluamos y decidimos esperar un poco hasta que nuestro volumen de pedidos fuera el óptimo y ahora si ya cambiamos la operación logística y la dejamos en manos de Cubbo. 

Nosotros queremos ofrecer el mejor servicio al cliente en la entrega y en nuestro caso más. El tema de la discreción tiene que ser perfecta. El cliente tiene que estar bien informado, el producto tiene que entregarse de forma discreta y puntual. Y estamos viendo que Cubbo nos cumple con esto y lo estamos logrando. 

Frank: ¿Cubbo fue su primer operador logístico? 

Ricardo: No, tuvimos otro antes, pero tomamos la decisión de cambiarnos a Cubbo por varios temas: primero, el escalamiento. Nosotros tenemos activaciones en fechas como San Valentin o el Hot Sale, donde tenemos hasta 500 pedidos en un día. Estos flash sale points, antes, se tardaban hasta tres o cuatro días en procesar, ahora, con Cubbo, pasamos el primer flash sale point y lo sacamos en 24 horas.

Luego el tema interesante que ofrece Cubbo de same day delivery, que nos permite ser competitivos con Amazon y Mercado Libre, sobre todo en Ciudad de México que ya lo ofrecen. Y por último, el tema de costo y operación. Cubbo a nivel de costos por volumen tiene un buen precio y a nivel de operación es ideal, antes a nuestro equipo le tomaba mucho tiempo procesar la logística, ahora esto está en manos de Cubbo. 

Frank: ¿Qué planes tienen para Cherish a futuro? 

Ricardo: Nosotros queremos que Cherish sea la plataforma número 1 para la vida amorosa a nivel de Latinoamérica. Y para eso necesitamos expandirnos a otros países. Ahí creo que Cubbo volverá a ser fundamental porque ellos ya están creando esa red logística en diferentes naciones de Latinoamérica y nosotros seguiremos de aliados con ellos, expandiéndonos en equipo. 

cherish juguetes sexuales mexico

¿Buscas un aliado que potencie tu proceso de entregas, cumplimiento y la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos, somos el mejor fulfillment center para ecommerce en México, Colombia y Brasil, sólo tienes que dar clic aquí.

Durante el 2021 en Cubbo:

* Nuestros clientes registraron ahorros del 21% en costos operativos

* El 97.1% de los productos recibidos, se procesaron y estuvieron listos para vender en 24 horas.

* Tuvimos un cumplimiento en envíos del 99.7%

* Registramos una precisión en la preparación de pedidos del 99.9875%, es decir, 1 error cada 8.000 envíos.

* El 60% de nuestras entregas en CDMX se realizaron el mismo día

* Realizamos entregas a nivel nacional en 1.3 días promedio

Costo de mudanza gratis  |  Marcas calificadas obtienen auditoría de SEO gratis
Me interesa